"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

miércoles, 9 de abril de 2008

Mis 10 mejor que tus 11

Me hace gracia, tras las elecciones en las que ZP sigue siéndolo, la excusa que ha puesto el PP para justificar su derrota:
"el PP crece por el centro, mientras que el el PSOE ha crecido por el voto de extrema izquierda que ha ido a parar a sus arcas".

Lo de siempre. Lo que tocaba ahora era un poco de deportividad, reconocer lo incontestable: el PSOE ha vuelto a ganar, y lo ha hecho repitiendo el resultado de hace cuatro años, lo que despeja las dudas que pudieran quedar sobre la legitimidad de su victoria entonces, según algunos diarios de la prensa internacional. Pero no. Hablar del rival está feo en el PP.

¿Qué decimos entonces? ¿Qué decimos ante las cámaras sin hablar bien del PSOE o mencionar el hecho de que nos han vuelto a dar?
- "Bueno... podemos inventarnos la excusa de que nuestros votantes son mejores que los suyos, ya que no podemos presentar datos hacemos demagogia
- ¿Cómo se hace eso?
- ...¡ya está! Siguiendo con la tónica en la anterior legislatura, decimos que no, que hemos crecido por el centro y ellos por el extremo. Nosotros, centristas moderados, ellos, radicales.
- Pero eso es una tontería: hemos compartido pancarta con Ynestrillas en manifestaciones de la AVT, hemos hecho la oposición más agresiva que se recuerda en la democracia, al final ellos más o menos han sacado los mismos votos que hace 4 años, y nosotros también; nadie se va a creer eso.
- ¡Miente que algo queda! Después de haber convencido a una parte de la sociedad de que el 11-M lo hizo ETA podemos convencerles de cualquier cosa."

El PP suma con esta otra conducta abiertamente antidemocrática:
- Animar a no votar
- Hacer apología de un régimen antidemocrático como fue el franquismo
- Tener por Presidente honorífico a un ministro de aquella época
- Decir que los votantes de uno son mejores que los del otro... si es que se merecen gobernar por lo buenazos que son sus 10 millones.

Publicado por El Politicastro.

1 comentario:

Juan Fernando dijo...

En cualquier caso, éstos seguirán intentando derribar al gobierno y, mientras tanto, chupándole la sangre:

"Los padrinos de Losantos"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura