"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

martes, 22 de abril de 2008

¿Puede romperse el PP?

La pregunta la formula Arsenio Escolar en 20minutos.es.

Mi respuesta:
"La respuesta es sí.

Tiene pinta de que será la B2.

Aguirre ha estado tanteando el terreno, y se han presentado varios imprevistos:
esperaba la defunción electoral de Rajoy el 9-M, pero la mujer barbuda se ha transformado en Ave Fénix y ha resurgido de sus cenizas precisamente en la época de las Fallas en Valencia, cuyo presidente de Comunidad parece ser su principal valedor para que Mariano sea el "ninot indultat". Encima la tensión le ha llevado a escenarios que justamente deseaba evitar: Gallardón se alía con Rajoy.

La campaña sube de intensidad, y se endurece de cara a los aguirristas. Esperanza demostró ayer inseguridad en "59 segundos". No mostró una estrategia calculada, mostró, o así me lo pareció, un tono inseguro, un comportamiento de alguien que siente sobre sí todos los golpes que se están repartiendo, incluso los de sus partidarios, a los que exaspera este doble juego de unos días sí y otros no.

Respecto a Rajoy: no va a ir a mejor. Su figura pública está ya quemada, y en su asalto a Moncloa '08 ha fallado, a pesar del apoyo de TODA la derecha mediática. ¿Cómo espera ganar con la fragmentación que se está empezando a producir, entonces? Unido al hecho de que por un quítame allá ese Estatut o esa negociación con ETA el PP se va a llevar un palo muy gordo en las autonómicas vascas y catalanas, es bastante probable que Aguirre reserve fuerzas para su asalto a la presidencia del PP en 2011.

"Una retirada a tiempo es una gran victoria"
Sun Tzu, El Arte de la Guerra"

Publicado por El Politicastro.

No hay comentarios: