"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

viernes, 20 de julio de 2007

El boicot a los productos catalanes, también para políticos

Josep Piqué presenta su dimisión al frente del Partido Porcular de Cataluña.

Resulta un poco complicado conseguir que un partido gane en una autonomía que ha sido boicoteada por el mismo, por más que Esperanza Aguirre brindara con cava en un acto público para desmarcarse -en apariencia- del boicot promovido por medios afines al partido.

Con el culebrón del Estatut Piqué estuvo a punto de hacer honor a su nombre e irse a pique, pero aguantó el tirón por encargo de Rajoy. A unos meses de las generales, uno de los pocos políticos que aguanto dentro de este partido se da cuenta de que en el mismo manda menos que el portero, precisamente por eso, por ser de la rama más centrista que tiene el partido.

Lo considero una mala noticia para el PP, aunque dados los rifirrafes anteriores era de esperar. Piqué llevaba bastante tiempo en el puesto, y fabricar un lider en unos pocos meses para unas elecciones es una mala idea, como se ha visto hace poco con Sebastián en Madrid, si bien también es cierto que no es el mismo caso presentar un líder autonómico para elecciones autonómicas que para generales.

Urbaneja habla del tema, y en la misma dirección que yo: el PP no debería de descuidar una región tan importante como Cataluña, por más que sea un feudo del PSOE en las generales. De hecho, si no contáramos la ventaja que el PSOE obtuvo en las generales gracias a Cataluña, estaríamos en un empate técnico entre ambos partidos.

Carta de dimisión de Piqué

No hay comentarios: