"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

jueves, 11 de octubre de 2007

Acerca del vídeo de Mariano I

El PP sigue empeñado en tomarnos a todos por idiotas diciendo que el vídeo no tiene por objetivo hacer de vídeo institucional, y que "sólo es para reivindicar el orgullo de ser español". Salta a la vista que el formato es exactamente el mismo que el del mensaje de Navidad del Rey.

Es otro paso más en la estrategia de la tensión:
1) Inventar una amenaza, aunque, naturalmente no exista, en base a cualquier suceso, como es en este caso el peligro que corre España ante cuatro independistas antisistema quemando banderas e imágenes del Rey.
2) Culpabilizar al PSOE. Como sea. Si se buscan, las relaciones salen. Hasta entre el tocino y la velocidad. En este caso, es el PSOE, que les ha dado alas a los nacionalistas.
3) Presentarse ellos como los únicos que pueden arreglar ese desaguisado que se acaban de inventar. Como es el caso de Rajoy haciendo un vídeo navideño para el 12-O.

Las declaraciones de que no es un vídeo con objetivos políticos son ridículos. En el mismo momento en que aparece el líder de un partido político, especialmente el PP, que no para de instrumentalizar los símbolos, entre muchas otras cosas, el vídeo tiene cáriz político, se pongan como se pongan.

El vídeo da la impresión de que Rajoy cree ser el propio monarca. De ser así lo primero que recomendaría a este partido es que destinen algo de presupuesto para tratar la esquizofrenia megalomaníaca de su líder. O mejor aún, buscarse uno mejor, que a buen seguro no debe de ser muy complicado. Si él puede hacer 50 gobiernos mejores que el de Zapatero, yo mismo creo que podría encontrar 50 candidatos por el PP mejores que él.

En fin, que para hacer un poco más el ridículo, el líder de los populares podía, para la próxima vez, ponerse una barba y traje de Papá Noel, (bueno, la barba no le haría falta...) y celebrar la Fiesta Cristiana de la Navidad, por razones evidentes (la asignatura de Educación para la Ciudadanía va camino de acabar con una fiesta que representa a todos aquellos que tienen por religión oficial la cristiana).

Publicado por El Politicastro.

No hay comentarios: