"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

lunes, 1 de octubre de 2007

El PP propone la creación de una cyber-gestapo

Ya en su día, con la reforma de la ley de propiedad intelectual, se planteó la posibilidad de que las entidades de gestión pudieran cerrar sitios web unilarteralmente, sin contar siquiera con los jueces, cuando estos sitios web atentaran contra el copyright.

El tema no salió adelante, pero resultaba bastante desalentador que un gobierno progresista como es el que dirige ahora mismo la nación permitiera la inclusión en la ley de algo así sólo por la presión de uno de los lobbys que le respalda: el de la industria musical. Algunos dijeron entonces que la salida estaba en el PP.

Se equivocaron.

El PP propone ahora la creación de una agencia que haga el trabajo sucio de este lobby. Tal vez para intentar ganarse el favor del mismo de cara a las elecciones.

Desde luego, servidor se siente profundamente decepcionado con los principales partidos nacionales, que parecen no darse cuenta de lo que nos jugamos de cara al futuro en la cyber-sociedad.

De nada sirve hacer gestos de cara a la galería dando mitines en Second Life si luego no son capaces de legislar para el correcto desarrollo y evolución de ese nuevo mundo, que tanta relación guarda con el mundo real.

Publicado por El Politicastro.

No hay comentarios: