"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

lunes, 1 de octubre de 2007

Ibarretxe vuelve a abrir la caja de los truenos...

...y ETA le echa un capote.

El lehendakari vuelve a la carga con su plan para la independencia (perdón, autodeterminación, en esta época de lo políticamente correcto), después de que hace unos años se le tumbara su primera intentona.

Las reacciones no se han hecho esperar: ETA le lanza un capote al hombre, dado que declaraciones como estas son un balón de oxígeno para la malparada banda criminal.

Desde el Gobierno sacan los dientes: Zapatero diciendo bien claro que no lo va a permitir, aunque escuche al lehendakari (ya se sabe, talante, talante, talante...) De la Vega repite "Constitución, Constitución, Constitución" y hasta dentro del nacionalismo vasco hay discrepancias sobre el asunto, como es el caso de Azkuna, el alcalde de Bilbao.

Como siempre hay para todos los gustos, Carod Rovira, que siempre va a contra corriente, le tenía que brindar "todo su apoyo" al lehendakari.

¿Queda alguien por ahí?¡Ah, sí, el PP, cómo no!
Nuestros chicos se relamen los bigotes en cuanto sale cualquier cosa de estas, para poder echársela en cara al Ejecutivo. Claro está que la culpa la tiene toda Zapatero. Ellos no tienen nada que ver.

Mucha razón tenía José Blanco cuando dijo que cuando este partido está en la oposición saca el fantasma del nacionalismo para asustar al españolito de la calle, pero cuando está en el gobierno hace escenas de sopa con Arzallus o habla catalán en la intimidad, para agradar a Pujol. De noche todos los gatos son pardos. Y cuando se gobierna en minoría también.

Lo de Ibarretxe es ya una cosa compulsiva; además, él asevera que "el Ejecutivo no puede utilizar a ETA como excusa para frenar el proceso de autodeterminación del pueblo vasco", pero, tal cual lo veo, es más bien al revés: lo que no se puede es lanzar este tipo de propuestas estando ETA todavía en pie, porque es la forma perfecta de demostrarle a la banda que su mensaje ha calado en la sociedad y la política vasca. No ahora. No cuando estamos tan cerca de que esta banda desaparezca.

Esto va a hacer que la precampaña y la campaña para las generales de 2008 se presente movida. Muy movida.

Publicado por El Politicastro.

No hay comentarios: