"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

jueves, 18 de octubre de 2007

Pla, una muerte anunciada pero muy rápida

Ayer mismo saltaba la liebre de que Pla, líder del PSPV , se había hecho unas obritas en el piso financiadas por una constructora.

Servidor especuló ya desde ese momento con la posibilidad de que fuera su propio partido, junto con la ejecutiva nacional del PSOE, quien le estuviera haciendo la cama al hombre. Como Escudier señalaba, es mucha casualidad que justo después de que De la Vega sea destinada a Valencia, se aireen estos trapitos sucios, más aún desde la SER, que no es que pertenezca a Pedro J. Ramírez, precisamente.

Además, lo normal en estos casos es que sea el enemigo político más directo de la formación quien pida cuentas (en este caso el PP... si, por una vez, y sin que sirva de precedente, habrían tenido razón); pero no: fue el propio PSOE y el PSPV quienes empezaron a lanzar balas contra Pla.

Mientras Pla tildaba de "montaje" el asunto, De la Vega exigía aclarar el caso "Pla" antes de ir a Valencia, donde Zapatero la había destinado.

En apenas un día Pla ya se estaba PLAnteando qué hacer. Y en bien poquito más ha acabado de deshojar la margarita, se ha dado por enterado y ha entendido que, en política, cuando molestas, o te quitas, o te quitan, y lo hacen hundiéndote. Osease, ha dimitido.

Eutanasia política, que dice Escudier, en 24 horas. Increíble.

Publicado por El Politicastro.

No hay comentarios: