"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

miércoles, 17 de octubre de 2007

Una ley para morirse

PSOE, PP y CiU tumban la ley sobre la eutanasia.

El 90% de quienes asistieron a la votación votaron en contra.

Yo hubiera votado a favor. Estoy de acuerdo en que lo primero que hay que hacer es aplicar medidas paliativas para que el enfermo deje de desear la muerte, pero lo estoy más aún en que la eutanasia no es un sustituto de la medicina paliativa, sino un complemento.

En las últimas décadas la medicina ha mejorado notablemente la duración de la vida humana, pero no tanto la calidad de la misma. Nuestros mayores morían antes hacia los 70, y ahora casi a los 90, pero antes morían de forma rápida e indolora y ahora pueden pasar perfectamente varios años viendo cómo su cuerpo (o su mente, en caso de enfermedades como el Alzheimer) se consume hasta ser una burda caricatura de ellos mismos. Y muchos están cansados.

Un asunto así no es para aprobar una ley a la ligera. Necesitará un estudio intenso por parte de los correspondientes grupos de expertos. Luego vendrá la puesta en práctica, con las correspondientes reformas a los "x" años. Pero tarde o temprano la implantación de una ley que trate este tema se hará un imperativo para la sociedad.

Publicado por El Politicastro.

No hay comentarios: