"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

sábado, 22 de septiembre de 2007

AVT: "Gobierno y ETA se necesitan mutuamente"

Ayer el presidente del Gobierno dio una entrevista en Radio Nacional de España.

Cuando la vi, dije para mis adentros: "Seguro que la AVT ya mismo está preparando un comunicado de los suyos".

Qué poco me equivoqué.

"(...)ETA y el Gobierno se necesitan mutuamente."
Mentira. Y diré más: tampoco la sociedad española necesita organizaciones que dicen cosas como esta sin que a su Junta Directiva se le caiga la cara de vergüenza.
Tampoco la sociedad española necesita organizaciones como la AVT.

"(el Gobierno) ha permitido que ETA- Batasuna, se reestructure, rearme y logre nueva financiación a través de ANV y PCTV"
Mentira. No hay más que ver cómo está el patio: cada vez que ETA intenta hacer una de las suyas, son detenidos. Llevamos más de tres meses desde que se acabó el alto el fuego y en todo este tiempo no han conseguido asesinar a nadie. ¿Qué gobierno había hecho antes algo así? ¿El de Aznar?

"la AVT exige (...) el fin de cualquier contacto con la banda asesina"
Vale. El portavoz del PP dijo que ellos, si ganan, van a hacer lo mismo. La AVT no dijo ni pío. ¿Qué credibilidad espera tener esta asociación lanzando exigencias así al Ejecutivo 3 semanas después?

El comunicado acaba reclamando generosidad, hablando de la Rebelión Cívica y demás. La Rebelión Cívica de la AVT, por lo que he podido ver, se basa en agredir a la gente de izquierdas sólo por serlo, como lo hace este mismo comunicado. O como se hiciera en su día con José Bono, ministro de Defensa por entonces. O con gente que pasa al lado de una de sus manifestaciones con un periódico de El País. Si eso es lo que la AVT entiende por "Rebelión Cívica", animo a todo el que lea este blog ha abandonar ese espíritu. Y "generosidad" yo no es no esperaría de la sociedad si lanzara comunicados como estos.

Lee el comunicado completo aquí.

Publicado por El Politicastro.

No hay comentarios: