"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

lunes, 17 de septiembre de 2007

El poder de las pesadillas

El miedo. Si. Todas las emociones desbocadas sirven para llevar a los demás hacia donde nosotros queremos. Pero ninguna funciona tan bien como el miedo. El miedo. Esa sensación que te hace dudar ante algo, incluso a pesar de tus arrestos y tu decisión de cara a llevar a cabo lo que tú deseas hacer. Esa sensación que te angustia, que te impide ser feliz, y de la que sientes que no puedes escapar. Esa sensación que, llegado a un punto te hace replantearte muchas cosas, incluso dudar de pensamientos que tenías por ciertos desde hace mucho tiempo. Primero te hace dudar de tus acciones. Luego, para justificar esa duda, empiezas a repetirte a ti mismo que ese camino era equivocado, junto con los valores que ello supusiera. Valores como la libertad. Y es entonces cuando los sacrificas. Y el título de este blog mismo ya muestra lo que pienso que pasa en esas situaciones.

El miedo.

Ese es el poder de las pesadillas.
Ese es el poder de quienes manejan la información y la comunicación de cara a las masas. El poder de quienes pueden inventar monstruos, decirnos que están ahí y mostrarnos cualquier acontecimiento como muestra de que lo que ellos dicen es cierto. El poder de quienes pueden crear las pesadillas.

He aquí un reportaje de la BBC repartido en 3 vídeos. En él se muestran muchas cosas sobre el miedo. Sobre las pesadillas. Y sobre quiénes las fabrican.

Disfrutad del documental. Y no tengáis miedo.

Publicado por El Politicastro.

No hay comentarios: