"Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad acaba perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

sábado, 22 de septiembre de 2007

El País VS PSOE

Urbaneja habla de la guerra declarada al Gobierno por parte de uno de los principales medios de España, hasta ahora partidario del partido que ahora ocupa el Ejecutivo.

Efectivamente, en los últimos días, el periódico ha sacado editoriales como este o este, más propios, como dice Escolar, de La Razón o ABC.

Discrepo con Urbaneja respecto al poder de los medios: creo que tienen más del que él les atribuye. Aún así, hay otros países en los que las cosas están aún peor, y la enemistad de un gran grupo de comunicación puede suponer la sentencia de muerte, electoralmente hablando, para un partido en concreto.

Pero para mí el poder de los medios es indiscutible. Son ellos los que crean, en gran medida, la opinión pública, pese a la pérdida de este poder debido a la llegada de Internet, que ha democratizado el ejercicio de la libertad de expresión.

Una lucha País VS PSOE creo que no puede traer nada bueno para ninguno de los dos. Ambos perderán credibilidad. No obstante, la suerte para el PSOE es que queda ya poco tiempo para la cita con las urnas, poco tiempo para erosionar a la formación.

Publicado por El Politicastro.

No hay comentarios: